top of page

Cómo podemos saber que nuestros perritos están deshidratados ?

En muchas ocasiones los signos de deshidratación son confundidos con signos de cansancio o aburrimiento. Por eso es importantísimo que conozcamos bien los síntomas y el qué debemos hacer en caso de deshidratación.


1. La piel de un perrito bien hidratado debe ser elástica: para saberlo puedes tomar la piel de tu perro que está cerca a los hombros y la estiras realizando un pliegue, esta debe volver a la normalidad rápidamente, si tarda un poco significa que tu perro está deshidratado.

2. Si notas cambio de ánimo, no corre ni tiene deseos de caminar. Esto puede ser síntomas de deshidratación, dale agua y en caso de no tomar debes llevarlo al veterinario.

3. Revisa sus encías y lengua, si estás no se ven húmedas significa que está sufriendo de deshidratación.


Pero, ¿Qué podemos hacer para ayudar a nuestro peludo?

1. Primero debe recuperar los líquidos perdidos, debes darle agua constantemente y si ves que no toma suficiente ayúdalo con una jeringa. Ten cuidado de que no vaya a broncoaspirar.

2. Otra alternativa es darle un caldito de pollo ligero, asegúrate de que no tenga nada de condimentos (sal ni nada) y que la mayor proporción del caldo de agua. Esto es solo para darle un poco de sabor al agua.

3. Si nada funciona, puedes darle suero para bebés, esto se lo das mientras puedes acudir al veterinario

4. Y por último no olvides llevarlo al veterinario, nada reemplazará una revisión profunda realizada por expertos.


Cómo sabemos que es vital mantener hidratados a nuestros perros, en #guaulola encontrarás diferentes dispensadores de agua que te ayudarán con esta tarea sobretodo si vas a salir con ellos, como el nuevo dispensador de agua de Elspet! Es súper práctico de llevar y a demás trae un filtro para mantener su agüita siempre fresca y limpia🐶💕

54 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page