La alimentación de nuestros perritos es fundamental y debe hacerse de manera correcta para que ellos reciban de manera adecuada los nutrientes que necesitan a lo largo de su desarrollo y de su vida en general.
La gran mayoría de los perritos comen de manera muy raída y esto se debe a su instinto, pero es algo que no debemos dejar pasar por alto debido a que puede traer consecuencias graves y por eso debemos buscar la manera de ayudarlos y así poder evitar cualquier situación de riesgo o alguna enfermedad. Desde cachorros podemos acostumbrarlos a comer de manera lenta pero si tu perrito ya es adulto hay platos que nos ayudarán con este proceso. Ahora sí, aquí van las 5 razones por las cuales nuestros peluditos deben comer despacio:
1. No asimilan los nutrientes de manera correcta
Cuando el peludo come rápidamente, no mastica de forma correcta y por lo tanto los alimentos no son procesados cómo deberían, esto dificulta el proceso de digestión y el organismo no asimila los nutrientes que el can ha consumido.
Todos queremos que nuestros perritos sean saludables pero si no te preocupas porque coma lentamente entonces todos los esfuerzos que realices por buscar el alimento ideal serán en vano.
2. Podría desarrollar problemas pulmonares
En el plato puede estar la solución para que el can se acostumbre a alimentarse en un tiempo óptimo donde procese e ingiera de forma adecuada la comida. Pero, si el comedero no es el ideal entonces el peludo puede bronco aspirar el alimento y causar problemas pulmonares y no queremos que esto pase!!
3. Es más propenso a sufrir problemas digestivos
Si un perrito come demasiado rápido probablemente, además de las croquetas, también consumirá aire, esto causará gases, cólico e incluso torsión gástrica. Este último es un problema digestivo muy común en los perros y se debe precisamente a que no mastican bien o no comen despacio. Así que, si no quieres poner en juego la vida de tu amigo debes estar atento al tiempo que dura comiendo sus croquetas o concentrado.
4. Tu perrito podría ahogarse
Si mientras el perro se alimenta no mastica bien, entonces las piezas serán muy grandes, lo cual puede causar ahogamiento en el peludo. Esto es más graves si la dieta que posee se basa en comida casera o huesos porque además de correr peligro de ahogarse también puede haber otros daños en el estómago como cortes u obstrucciones gastrointestinales. NO RECOMENDAMOS DARLES HUESOS A LOS PERRITOS.
5.. Molestos e incómodos gases
¿Los gases de tu perrito huelen muy mal? Si la respuesta es afirmativa, debes saber que esto se debe a la velocidad con la que ingiere sus alimentos porque si lo hace muy rápido consume aire y aunque no es perjudicial para la salud, sí lo es para el ambiente y la convivencia en tu hogar, porque los eructos y gases suelen ser molestos por el mal olor.
Ahora ya sabes que además de considerar el alimento ideal en nutrientes o sabor, también debes tomar en cuenta los horarios y el tiempo en el que el peludo ingiere sus alimentos porque si lo obvias en el futuro pueden existir problemas de salud que harán que el can pase menos tiempo junto a ti. Así que, si lo quieres un tiempo más a tu lado, ten mucho cuidado la forma en la que come.
En Guau Lola podrás encontrar los comederos adecuados para ayudarle a tu perrito en esta tarea !!
Comments